Piñera y la ley de migración: "Lo que queremos evitar son las personas que entran ilegalmente"

El Presidente usó su Facebook para hablar de la iniciativa, asegurando que por otro lado los ciudadanos extranjeros pueden aportar en enfrentar el déficit de médicos.

 

 

A través de una transmisión en su cuenta de Facebook, el Presidente Sebastián Piñera habló sobre el proyecto de ley de migración, el que ha recibido apoyos y rechazos desde diversos sectores políticos y sociales.

El Mandatario afirmó que con la iniciativa "queremos hacer es que la migración a Chile sea ordenada, legal y segura".

"Todo país tiene derecho a regular la forma en que ingresan los extranjeros a Chile y la forma en que deben comportarse en nuestro país, los inmigrantes tienen derechos, pero también obligación", expresó.


Piñera agregó que "lo que queremos evitar son las personas que entran ilegalmente, que no respetan nuestras leyes, que llegan a nuestro país no a aportar, ni a integrarse, sino que a producir problemas, daños e incluso a cometer delitos".

Tras esto, el jefe de Estado afirmó que "además Chile puede tener una política proactiva en materia de migración y por eso hemos establecido una promoción especial para que vengan a Chile personas con alto nivel de calificación, personas con doctorados, científicos connotados, médicos especialistas, porque esas personas son necesarias en nuestro país".

"Acabamos de saber que el déficit de médicos que proyectamos llega a más de 7 mil médicos, especialistas y generales, y no vamos a poder formarlos en Chile con la rapidez que queremos. Pero sí podemos traer buenos médicos, que hayan egresado de buenas universidades, y que vengan a mejorar la calidad de la salud y la oportunidad de los servicios de salud que recibe usted y su familia", expresó.

Otras de las medidas a las que apuntó Piñera es el fortalecimiento a la frontera norte, la que según él pasan muchas personas de forma irregular.

Fuente: SoyChile

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile