Lujoso crucero llegó al puerto con 671 turistas

Seven-Seas-Mariner

El crucero "Seven Seas Mariner", de Regent Seven Seas Cruises, arribó ayer en la mañana al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), cumpliéndose así la segunda recalada de la Temporada de Cruceros 2017-2018 en la ciudad.

 

 

La nave de lujo trajo a Iquique a 671 pasajeros, en su mayoría estadounidenses, acompañados por 449 tripulantes.

Turismo

El subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones, respecto a este evento dijo: "Esperamos que en el futuro, Chile dé los pasos necesarios para avanzar en la liberación del cabotaje de pasajeros y de esa forma poder generar rutas que aumenten la recalada de cruceros a nuestra ciudad".

Los pasajeros llegaron al puerto a las 7 horas y se fueron a las 6 de la tarde. Durante el lapso en que estuvieron en la región realizaron diversos recorridos por Iquique, así como visitas a la salitrera Humberstone, el poblado Pica y los Geoglifos de Pintados.

Un total de 18 buses se habilitaron para las diferentes rutas, además de una unidad de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.

La jefa de Operaciones de EPI, Marianela Cabrera, explicó que este crucero cumplió la quinta recalada en el Puerto de Iquique desde el 2014.

Durante la estadía del crucero participaron Aduana, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la Armada de Chile, SAG, Carabineros, Sernatur, la Agencia Inchcape, el tour operador, entre otros.

Pablo Araya, profesor de inglés y guía turístico, explicó que la mayoría de las personas son adultos mayores. Las preguntas más frecuentes fueron dónde cambiar los dólares y la ubicación de las farmacias más cercanas. Otros prefirieron visitar museos y dar un paseo por la playa.

Itinerario

El crucero arribó desde el Puerto de Pisco, Perú, y anoche zarpó con ruta hacia Coquimbo.

Posteriormente, la nave seguirá rumbo al centro y sur de Chile, para más adelante visitar los puertos de Argentina, Uruguay y Brasil.

Según la planificación naviera, el siguiente crucero en llegar a la ciudad será "Albatross" (V Ships), el 19 de febrero; mientras que el 13 de marzo recibiremos a "Sirena" de Norwegian; el 17 de ese mismo mes llegará "Bremen" de Happag Lloyd y el 9 de abril el "Crystal Symphony" de Crystal Cruiser.

FUENTE: LA ESTRELLA DE IQUIQUE

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  2nd Ave and Urbanus