Chile cierra la temporada de cruceros 2017-2018 en el Puerto de Iquique

Crucero

 

El crucero MV Crystal Symphony en su mayoría con turistas estadounidenses arribó al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) y cerró oficialmente la Temporada de Cruceros 2017-2018 en Iquique y también a nivel nacional según constatan los itinerarios informados en la página de Puertos del Conosur.

 

 

La nave que mide 238 metros de eslora por 30,20 metros de manga y 51.044 toneladas es la más grande recalada en esta temporada y trajo a Iquique a 564 pasajeros y 585 tripulantes.  El buque cuenta con implementación, equipamiento y servicios de lujo para las actividades a bordo y pertence al Crystal Cruises, elegida como “La mejor compañía de cruceros del mundo” por Conde Condé Nast Traveller.

La jefa de Operaciones de EPI, Marianela Cabrera explicó que este crucero cumplió la sexta recalada en el Puerto de Iquique y destacó nuevamente la coordinación “como ha sido el tenor en las recaladas de cruceros anteriores debemos destacar nuevamente la excelente recepción con todas las instituciones y servicios para poder coordinarnos adecuadamente. Por nuestra parte preparamos el dispositivo de control para el desembarque y embarque de pasajeros para velar por la seguridad para asegurarnos que los pasajeros tengan una estadía acogedora”.

Asimismo, el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones instó en la necesidad de fomentar en el futuro la llegada de más naves de pasajeros a la región “esperamos que Chile de los pasos necesarios para avanzar en la liberación de cabotaje de pasajeros y de esta manera poder generar nuevas rutas que aumenten la recalada de cruceros en la ciudad”.

IQUIQUE TURÍSTICO

Durante la permanencia en la ciudad los pasajeros realizaron diversos recorridos por la ciudad, como también visitas a la Salitreras Humberstone, Pica y Pintados. Para ello se habilitó el ingreso de 9 buses para las diferentes rutas, como también, 3 buses de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.

Durante la estadía del crucero participaron: Aduana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Armada de Chile, SAG, Carabineros, Sernatur, la Agencia Inchcape, el tour operador Desierto Verde Expediciones. Estuvo la artesana Joanna García y María Teresa Segovia y la Empresa Rental Bike.

Además, personal de Sernatur dispuso un punto informativo junto a 2 artesanas de la agrupación Suma Marka de Camiña.

 

Fuente: Diario Longino

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  2nd Ave and Urbanus