Chile y Argentina inician mañana duelo por Copa Davis

Copa Davis

A una completa modificación de su cancha de piso de madera, fue sometido el estadio Aldo Cantoni de San Juan Argentina, donde chilenos y argentinos iniciarán mañana los duelos por la final de la zona americana de Copa Davis y donde el vencedor accederá al grupo mundial.

 

Para los partidos, la organización trasandina realizó una increíble transformación del recinto deportivo, en trabajos que demoraron dos semanas y que incluyeron el cambio completo del piso de madera, para instalar la cancha de arcilla. El equipo chileno capitaneado por Nicolás Massú, ya está entrenando en la cancha de polvo de ladrillo, con el propósito de que los jugadores se acostumbren al terreno de juego.

Argentina fue campeón el año 2016, descendiendo en forma sorpresiva el año pasado, lo que motivó un planificado trabajo para volver a la división de honor del tradicional torneo por equipos, para lo cual ahora, cuenta con un equipo de muy buenas figuras, sobresaliendo el número dos de ese país Diego Schawartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking ATP y quien ahora para el duelo ante Chile, será el número 1, tras la renuncia de Juan Martín del Potro, situado en el puesto 6 del ranking mundial.

Con respecto al duelo con los trasandinos, el capitán chileno Nicolás Massú señalo: “No tenemos mucho que perder y mucho que ganar. Creo que, independiente de quien sea el favorito, los partidos hay que jugarlos y ellos tienen que aprovechar la oportunidad que tienen de jugar una Copa Davis tan importante. Es bueno medirse con los buenos”. El otro singlista de Argentina será Guido Pella, quien pese a la irregular campaña que ha tenido este 2018, presenta más experiencia que su compañero en partidos por Copa Davis, ya que incluso fue parte del equipo argentino que logró el título el año 2016.

Completan el equipo argentino, Nicolás Kicker, Guillermo Durán y Máximo González, con su capitán Daniel Orsanic, mientras que el equipo chileno además de Nicolás Jarry, lo componen también Christian Garín, Tomás Barrios, Hans Podlipnik y Alejandro Tabilo, mientras que su capitán en Nicolás Massú. Esta eliminatoria se jugará en dos jornadas, siendo la primera mañana, con los primeros partidos de singles desde las 14 horas, para después el día sábado 7 jugarse también desde las 14 horas, el partido de dobles, finalizando el mismo día con los restantes partidos de singles


Fuente: El Longino

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile