Chile se recuperó ante la mundialista Serbia con una agónica victoria en Graz.

La renovada selección chilena de Reinaldo Rueda se recuperó del 3-2 sufrido ante Rumania y venció en su segundo amistoso de la gira por Europa a Serbia por 1-0 gracias a un cabezazo del defensor Guillermo Maripán en la agonía.

 

 

 

El técnico colombiano mandó al terreno de juego a un equipo con varios cambios respecto al que cayó el pasado lunes ante un rival que se prepara para jugar el Mundial de Rusia 2018.

En el arranque la Roja no desentonó con un Junior Fernandes muy movedizo y una defensa que no pasó mayores zozobras.

Sin embargo, con el pasar de los minutos la Roja perdió el balón y sólo apareció por momentos gracias a algunas buenas proyecciones de Paulo Díaz o los buenos pases en profundidad de Enzo Roco, capitán ante los balcánicos, y Maripán.

Fue así que, tras una gran asistencia del zaguero de San Lorenzo de Argentina, que Angelo Sagal tuvo la más clara del primer tiempo con un zurdazo que se fue apenas desviado, pese a que pudo resolver sin apuros dentro del área.

Para los serbios, el más peligroso fue el lateral Aleksandar Kolarov que tuvo la apertura de la cuenta a los 38′, pero falló con un remate cruzado.

En el segundo tiempo, Chile casi golpea de arranque con una genial definición de Felipe Mora, pero el portero Vladimir Stojkovic se lució sacando el balón del ángulo.

De ahí en más, la Roja volvió a mostrar sólo “chispazos” ante un rival que mejoró con el ingreso del compañero de Alexis Sánchez en Manchester United Nemenja Matic.

El debutante portero Gabriel Arias, que había tenido una gran tapada en el primer tiempo (16′), volvió a demostrar ser prenda de garantía al evitar que Nemanja Radonjic convirtiera a los 61’con una notable reacción. Luego, a los 82′ repitió ahogando el grito de gol a Filip Kostic.

De los yerros al gol

Las mejores llegadas de Chile llegaron sobre el final del partido. Diego Valdés tuvo a los 65′ su gol, pero Stojkovic se lució con otra tapada y evitó la anotación.

Luego, Junior Fernandes realizó una brillante jugada individual a los 74′ y dejó a Angelo Henríquez solo frente al arco, pero el atacante de Atlas de México falló de manera increíble. De manera casi calcada, la acción se repitió seis minutos después, aunque ésta era algo más complicada.

El esperado gol llegaría a los 87′. Martín Rodríguez mandó un gran centro al área que el defensor Guillermo Maripán capturó de cabeza para romper el cero en Austria.

Así, la Roja de Reinaldo Rueda consiguió su primera victoria en la gira por Europa, en un partido que no dejó un buen gusto por el juego exhibido, pero que dejó la agradable sensación de la victoria.

El próximo desafío de Chile será el próximo viernes ante Polonia a las 14:45 horas (18:45 GMT), otra selección que jugará pensando en Rusia 2018.

 

Fuente: Cooperativa.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile