UBER podrá detectar si estás ebrio gracias a inteligencia artificial.

 

Siendo conductor de Uber te puedes encontrar con muchas sorpresas: una de ellas es encontrarte con pasajeros borrachos que terminan vomitando tu auto.

 

 

 

Es por esto que Uber ha decidido, según nos detalla CNN, aplicar un plan de Inteligencia Artificial que detecta a las personas borrachas antes de subirse en el automóvil.

¿Cómo podría saberlo la app? Fácil. Todo está en los detalles. Depende de lo rápido que escriben, los typos que puedan cometer; la precisión al momento de oprimir un botón, la velocidad con la que caminan (es real), etc.

Esto, junto a la hora y el lugar desde donde se está pidiendo el viaje les podría dar claras señales de que el pasajero podría estar borracho. Si está en una zona de bares y la persona no puede ni siquiera escribir bien su dirección en la app; no es muy difícil imaginar que está alcoholizado.

¿Esto significa que Uber no te dará el servicio si estás borracho? 

No, Uber seguirá dándote servicio aunque estés alcoholizado. En teoría; lo que podría suceder es que se le avise al conductor sobre tu estado; que el tiempo de llegada sea más largo para "darte tiempo a que llegues al punto de partida"; mandar tu solicitud de viaje sólo a conductores que hayan aclarado que pueden tratar con borrachos y simplemente no dejarte pedir UberPool.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile