Cobresal da la sorpresa ante Iquique y deja última a la UdeChile.

Cobresal da la sorpresa ante Iquique y deja última a la U

Cobresal venció como visitante a Deportes Iquique por un gol a cero, logrando escapar del último lugar de la tabla y relegando a Universidad de Chile al puesto 16 del Torneo Nacional 2019, a la espera de su duelo ante Everton en Viña del Mar.

 

 

El duelo comenzó bastante lento, ya que la primera jugada de riesgo llegó recién a los 10 minutos de juego, cuando el venezolano Jacobo Kouffati disparó desde fuera del área, inquietando al meta visitante, porque su tiro se fue muy pegado al palo derecho.

Tras aquel acercamiento, a los 25' de la primera etapa fue Camilo Gaínza quien asustó a Sebastián López con un remate muy parecido al de Kouffati que se fue rozando el vertical derecho.

Los visitantes, en tanto, no fueron capaces de vulnerar en ningún momento la portería del meta iquiqueño que en la primera fracción fue un simple observador casi hasta el pitazo que dictaminaba el fin de los 45' iniciales.

A los 30 minutos, en tanto, nuevamente fue Kouffati quien probó desde fuera del área, aunque sin mayor suerte, ya que su tiro se fue muy alto.

La única chance de peligro para Cobresal llegó a los 45' cuando Rodolfo Gonzálezdesvió solo por la izquierda del meta local en un claro mano a mano. De esa manera se fueron al descanso, con el marcador en cero.

En la segunda mitad los de El Salvador fueron los que tomaron la iniciativa cuando a los 53 minutos Felipe Reynero, tras eludir correctamente a un defensa, se lo perdió solo ante Sebastián Pérez.

A los 59', en tanto, Carlos Muñoz intentó un remate desde fuero que se fue rozando el palo derecho de Pérez. Ese sería el aviso de lo que vendría posteriormente.

Solo 180 segundos después vendría el balde de agua fría para Iquique, ya que Muñoz, tras gran centro desde la derecha, aprovechó solo para poner el 1 a 0, resultado con el que acabó el encuentro.

Luego de aquel tanto, Iquique no supo qué hacer y solo intentó jugadas colectivas que quedaron en nada.

Los tres puntos se van a El Salvador y le sirven a Cobresal para abandonar la última posición de la tabla, relegando a Universidad de Chile a esa ubicación de forma momentánea.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile