Masivo Desfile Cívico Militar en conmemoración de los 15 años de Alto Hospicio.

Resultado de imagen para Masivo Desfile Cívico Militar en conmemoración de los 15 años de Alto Hospicio

Un masivo Desfile Cívico Militar se realizó este domingo en Alto Hospicio, en conmemoración de sus 15, actividad que fue presidida por el Alcalde Patricio Ferreira y el Gobernador Álvaro Jofré.

 

 

El escenario de esta tradicional actividad fue la Plaza de Armas, lugar hasta donde llegaron los concejales Alejandro Millán, Antonio Mamani, Giovanna Trincado y René Cáceres; además del Senador Jorge Soria y los diputados Renzo Trisotti y Ramón Galleguillos, los seremi de Educación, de la Mujer y Equidad de Género, del Trabajo y de Transporte, representantes de la Armada, Ejército, Carabineros, PDI y Gendarmería, así como también los Consejeros Regionales José Lagos y Pedro Cisternas.

Igualmente estuvieron presentes, entre las autoridades, los superintendentes de los dos Cuerpos de Bomberos de Alto Hospicio, el Rector del CFT Estatal y directores de los Jardines Infantiles, Colegios y liceos de la ciudad.

Según las propias palabras del Alcalde Patricio Ferreira, “el desfile de Alto Hospicio es el más grande de la Región de Tarapacá y porque no decirlo de la zona norte. Hay mucho entusiasmo por participar y hoy vemos a más de 3000 hospicianos desfilando y otras miles de personas en el público”, dijo.

 

Desfile

El desfile comenzó con el encajonamiento de la banda del Ejército, con lo que se dio paso a la presentación de los escuadrones de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, para luego realizar el tradicional esquinazo y saludo de los grupos folclóricos de la ciudad.

Posteriormente se dio paso a las diversas organizaciones sociales, sindicales, de adulto mayor, deportivas, culturales y de seguridad, así como también personal de los diversos establecimientos educaciones de la comuna y voluntarios de Bomberos, quienes marcharon frente a las autoridades.

Finalmente fueron los funcionarios municipales y los vehículos que pertenecen a la Municipalidad de Alto Hospicio, quienes cerraron este desfile, junto a la empresa de recolección de basura Hermanos Jeria y su personal.

“Fueron más de 3 horas de desfile donde se ve el compromiso de los hospicianos con su ciudad, estamos frente a una actividad cívica que la familia hospiciana disfruta de principio a fin y se puede ver en el entusiasmo de las personas que desfilan así como el del público, agradezco a los vecinos y autoridades que se hicieron presente en esta ya tradicional actividad de nuestro aniversario”, finalizó el Alcalde Patricio Ferreira.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile