Consejeros regionales destacaron el nivel de ejecución de proyectos de infraestructura en la comuna de Alto Hospicio.

Resultado de imagen para CONSEJEROS REGIONALES DESTACARON EL NIVEL DE EJECUCION DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN LA COMUNA DE ALTO HOSPICIO

Con la presencia de seis consejeros regionales, encabezados por el Presidente del Cuerpo Colegiado, Rubén Berríos, se realizó la ceremonia de Cuenta de Gestión 2018 de la Municipalidad de Alto Hospicio, que presidió el Alcalde de dicha comuna, Patricio Ferreir

 

 

A la ceremonia asistieron los consejeros Lautaro Lobos, José Lagos, Felipe Rojas, Eduardo Mamani, y Alberto Martínez. También estuvieron presentes el diputado Hugo Gutiérrez, y autoridades regionales y comunales, además de dirigentes vecinales y de organizaciones sociales.

Durante la revisión de su gestión, el jefe comunal hospiciano indicó que el presupuesto municipal del año pasado fue más de 16 mil 250 millones de pesos, y que la mayor parte de estos recursos fueron remitidos desde el Fondo Común Municipal, siendo sólo el 7 por ciento del total lo que reporta la ZOFRI al erario municipal.

Patricio Ferreira también destacó que el 23 por ciento de los recursos que entrega el Gobierno Regional para proyectos de infraestructura y desarrollo, los obtuvo el año pasado la Municipalidad de Alto Hospicio, lo que según el edil, es una muestra de la eficiencia que ostenta este municipio en la administración de los recursos públicos.

Lo anterior fue reconocido por los consejeros regionales, quienes destacaron el nivel de gestión que tiene la Municipalidad de Alto Hospicio, tanto para diseñar como para adjudicarse proyectos de desarrollo social y de infraestructura.

El edil dio destacó como ejemplo, que 15 proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, ya fueron ejecutados en su comuna, y que otros dos, la construcción de la sede social de la Junta Vecinal Jaime Guzmán y el mejoramiento de la Junta Vecinal Janequeo, están actualmente en su fase de ejecución. Los recursos para habilitar éstos proyectos fueron aprobados por el Consejo Regional, CORE de Tarapacá.

El Alcalde de Alto Hospicio señaló que hay 53 iniciativas aprobadas para su ejecución en la comuna, y que están a la espera de su financiamiento. Se trata de iniciativas como el mejoramiento de sedes sociales y multcanchas, o construcción espacios urbanos comunitarios. También indicó que 15 proyectos se encuentran actualmente en ejecución.

El Alcalde Ferreira indicó además, que entre los proyectos que están a la espera de su financiamiento, está la habilitación de un sistema de cámaras de vigilancia municipal; y la instalación de una cobertura y de un sistema calefactor para la piscina del Centro de Alto Rendimiento de La Pampa; entre otros.

Como desafíos para el presente año, el edil hospiciano citó la ampliación del recientemente inaugurado CESFAM Dr. Yandry Añazco, el más grande de la región; y la construcción del Servicio de Alta Resolutividad SAR, entre otros proyectos de infraestructura.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile