Consejeros regionales culminan diplomado en gestión pública dictado por la Universidad Alberto Hurtado.

Resultado de imagen para Consejeros regionales culminan diplomado en gestión pública dictado por la Universidad Alberto Hurtado

Hoy viernes 10 y mañana sábado 11 de mayo, los consejeros regionales de Tarapacá, cumplen con las últimas jornadas del proceso de capacitación en ámbitos como la evaluación de proyectos, las políticas públicas, la descentralización, la planificación, y las finanzas públicas.

 

 

La especialización que desarrollan los miembros del CORE, es dictada por académicos e investigadores de las Universidad Alberto Hurtado, mediante el Programa Anual de Capacitaciones PAC, y se desarrolla en el Salón Plenario del Consejo Regional, durante la jornada de la mañana.

Se trata de un Diplomado en Gestión Pública, a la que accedieron todos los consejeros regionales. Este se implementa desde diciembre del año pasado, y concluye este mes.

El programa del diplomado se compone de diversos módulos, relacionados con la implementación de políticas y de gestión públicas, y tiene como objetivo, fortalecer las competencias de los consejeros regionales en ejercicio, en aspectos como la evaluación técnica de proyectos, la aplicación de medidas de descentralización administrativa, la fiscalización de proyectos, de las finanzas públicas, y la planificación de iniciativas que tiendan al desarrollo de la región.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile