ITI y Armada premian a los ganadores del concurso “Pinto Mi Puerto y el Mes del Mar”.

Resultado de imagen para ITI y Armada premian a los ganadores del concurso “Pinto Mi Puerto y el Mes del Mar”

La excelente calidad de los dibujos marcó la cuarta versión del concurso “Pinto Mi Puerto y el Mes del Mar”. El certamen organizado por Iquique Terminal Internacional (ITI) y la Cuarta Zona Naval premió este año 19 estudiantes de distintos puntos de la región.

 

 

En el concurso se recibieron 317 trabajos de niños y jóvenes de establecimientos educacionales de Tarapacá que fueron evaluados por un jurado, resultando 19 de ellos ganadores, en las categorías de enseñanza prebásica, básica, media, comunas rurales e integración escolar.

El contralmirante Alberto Soto, comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval, resaltó la calidad de los trabajos elaborados por los escolares. “Rememorar los 140 años del Combate Naval de Iquique, que eso se fusione con la actividad portuaria y que sea capaz de plasmarse en un evento de participación masiva como es este concurso de pintura es muy destacable. Como Armada nunca dejamos de sorprendernos, ya que siendo Chile un país marítimo hay niños que participaron en este concurso que no conocen el mar y por ello, junto con ITI vamos a traer a esos alumnos y a los ganadores para que realicen una navegación en un buque de la Armada”, explicó.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, junto con agradecer a la Cuarta Zona Naval, felicitó a los ganadores e indicó que el certamen permite tener la visión de los estudiantes de la región sobre el puerto y los hechos históricos registrados en la zona. “Estamos muy contentos con la respuesta de los estudiantes y este año recibimos trabajos de excelente calidad. Fuera de los premios establecidos para cada una de las categorías, vamos a concretar una exposición con los ganadores y los mejores dibujos que recibimos, de tal forma que la comunidad tenga la posibilidad de conocer las obras de estos alumnos y cómo ven ellos a una las principales palancas de desarrollo de la región”, indicó.

Emilia Tello, de 6 años, del Jardín Infantil Lucerito Dorado, una de las ganadoras de enseñanza pre- básica agradeció frente a todos los asistentes a la premiación por el concurso. “Estoy muy contenta con mi premio y quiero darles las gracias a todos por dejar que los niños dibujemos el puerto y el Mes del Mar”, dijo.

Los ganadores en las distintas categorías recibieron como estímulos bicicletas, tablets y teléfonos.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile