45 carabineros se capacitan en manejo de parto inminente y en resucitación cardio pulmonar.

Resultado de imagen para 45 carabineros se capacitan en manejo de parto inminente y en resucitación cardio pulmonar

La Gobernación Provincial de Iquique, la Clínica Tarapacá y la Consultora APR-Chile realizaron por segundo año consecutivo el taller de Capacitación en Técnicas de Manejo en Resucitación Cardio Pulmonar, RCP, y Manejo Básico de Parto Inminente a 45 funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique.

 

 

Para el gobernador Álvaro Jofré Cáceres, este taller responde a la “búsqueda constante de coordinar e impulsar acciones de prevención y preparación en gestión de riesgos a nivel provincial y, en ese sentido, contamos con la colaboración de profesionales de la Clínica Tarapacá”.

En la actividad, coordinada por Luis Valenzuela, encargado de  Oficina Provincial de Protección Civil y Emergencias de la Gobernación Provincial, participaron la enfermera Yerilee Sánchez y los enfermeros Marco Patiño Sebastián Carmona y Marianella Curill, matrona coordinadora de Maternidad y Neonatología de la Clínica Tarapacá.

Para el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Claudio Pavez, “esta instancia es muy útil para nuestros funcionarios, ya que son capacitados en técnicas que podrán salvar vidas. Agradecemos a la gobernación porque son escasas las instancias de capacitación”.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile