Gobierno en Terreno: “NO al trabajo infantil”.

Resultado de imagen para Gobierno en Terreno: “NO al trabajo infantil”

“No al trabajo infantil” fue la temática central de la plaza ciudadana Gobierno en Terreno que la Gobernación Provincial de Iquique instaló en la plazoleta de la población Teniente Ibáñez, con la participación de 46 servicios públicos.

 

 

En la instancia, la seremi del Trabajo organizó un  conversatorio con la participación de estudiantes quienes tenían que responder preguntas relacionadas con el rotundo No al trabajo infantil.

El jurado, compuesto por seremis y directores de servicio, le entregó el primer lugar a  Amira Padilla, del Colegio Francisco Forgione, y el segundo lugar a Bastián Castro, del Colegio Adventista.

Los premios fueron entregados por el intendente Miguel Ángel Quezada, acompañado del gobernador Alvaro Jofré, quienes destacaron la participación de los alumnos en el conversatorio.

ATENCIONES

En la plaza ciudadana, los servicios públicos realizaron más de 300 atenciones a vecinos y vecinas del sector quienes consultaron diferentes temas, los que incluso fueron atendidos por seremis o directores de servicios que participaron en la actividad, como el seremi de Salud, Manuel Fernández; de Educación, Natan Olivos; del Trabajo, Cibel Jiménez; de Energía, Ximena Cancino; de Justicia, Fernando Canales; de Minería, Gonzalo Vidal; de Deportes, Felipe Pérez; de Hacienda, Claudio Chamorro; la directora del Registro Civil, Ema Moreno y la directora del Sename, María Teresa Osorio.

En la actividad participaron funcionarios de la seremi de Educación, del Trabajo, de Deportes, de Justicia, de Salud, del Ministerio de Desarrollo Social, del Registro Civil, del Sename, del Instituto de Previsión Social, del Servicio Agrícola Ganaderos, del Sernameg, de Sercotec, de Indap, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, de la Corporación de Asistencia Judicial,  Carabineros, PDI y la pesquera  Camanchaca.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile