Alcalde Patricio Ferreira entrega reconocimiento oficial a bomberos de Alto Hospicio por su labor desplegada en incendio de la azufrera.

Con la participación de bomberos de la Compañías de la Cuerpo de Bomberos Santa Rosa de Huantajaya y de Alto Hospicio, además de autoridades comunales, regionales y dirigentes vecinales, reunidos en el Centro Cultural, se realizó un homenaje de agradecimiento a todos los voluntarios que participaron en la emergencia química de la azufrera ocurrida el fin de semana pasado.

 

 

En la oportunidad el edil Patricio Ferreira elogió el esfuerzo desplegado por los bomberos de la comuna que estuvieron en todo momento en el lugar del siniestro. Dijo que su labor, más las de los bomberos de Iquique, junto a personal y maquinaria municipal de Alto Hospicio e Iquique y el carro de espuma de la Dirección General de Aeronáutica Civil fue fundamental para apagar el incendio que provocó alarma pública en la comuna

Asimismo, destacó el apoyo de los concejales de la comuna, del Gobierno Regional y las seremías. También la presencia del alcalde de Iquique Mauricio Soria y el senador Jorge Soria. Además resaltó la comunicación que estuvo en todo momento con la senadora Luz Ebensperguer, mientras ocurría la emergencia.

Precisó que el trabajo mancomunado fue el factor gravitante que contribuyó a que la emergencia fuera totalmente controlada. Los efectos en la salud de la población no se acrecentaron por la oportuna reacción de los equipos de emergencia que se dispusieron al servicio del evento.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile