Capacitan a mujeres Jefas de Hogar sobre “Parentalidad Responsable”.

Resultado de imagen para Capacitan a mujeres Jefas de Hogar sobre “Parentalidad Responsable”

Mujeres del Programa Jefas de Hogar que se implementa en el municipio de Alto Hospicio, participaron de una charla informativa sobre la “Parentalidad ” impulsada por el equipo municipal del programa Senda Previene, a cargo de la psicóloga Evelyn Cubillos.

 

 

El encuentro que contó con la asistencia de cerca de 30 personas pertenecientes al Programa Jefas de Hogar 2019, que lleva a cabo el consistorio, es el primero en su tipo que se realiza en la comuna, informó Sebastián Ovalle, psicólogo de apoyo del programa de Senda Previene Municipal de Alto Hospicio.

Dijo que la actividad inserta dentro de los talleres de formación de las mujeres del Programa Jefas de Hogar, apunta a fomentar y dar a conocer un nuevo programa de Senda Previene, Parentalidad (comportamiento responsable del adulto en cuanto a la educación y crianza del niño) el cual se suma a su oferta programática.

Las mujeres se informaron sobre cómo entregar conocimiento y educación a las personas que se quieren proteger, medida considerada como una de las herramientas primordiales para prevenir y combatir el consumo de drogas y alcohol en la comuna, aseveró.

La prevención en edades tempranas de los individuos que se pretende salvaguardar es vital en su conducta futura, respecto al flagelo de la drogadicción y el alcohol, más en un sistema de vida en que padre y madre deben trabajar y gran parte del tiempo están sin contacto con sus hijos.

Frente a esa realidad es que el municipio de Alto Hospicio y Senda Previene en conjunto vienen desarrollando estas iniciativas para el beneficio de la comunidad. Así como ahora se está exponiendo el programa “Parentalidad” en las dependencias de la Sala de Concejo de la Municipalidad de Alto Hospicio, también se está realizando otro en el liceo de Los Cóndores para los apoderados de los alumnos de ese centro educacional.

En total son 9 profesionales que están repartidos en la comuna entregando información y capacitación a instituciones colegios, juntas de vecinos y otros organismos, sobre la “Parentalidad”.

El evento realizado en el consistorio estuvo a cargo de los psicólogos Sebastián Ovalle y Carolina Lavín, quien fue la oradora que comunicó la importancia del nuevo programa para enfrentar una problemática que afecta a los niños y jóvenes de la comuna, región y del país.

El nuevo programa de “Parentalidad” está a cargo de la psicóloga Sthefanie Ossa y el equipo de la Municipalidad de Alto Hospicio del programa Senda Previene es quien se encarga de impartir las charlas en los diferentes lugares de la comuna.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile