Ciudadanía destaca trabajos de tapados de baches en avenidas y calles de la comuna.

Resultado de imagen para Ciudadanía destaca trabajos de tapados de baches en avenidas y calles de la comuna

Entre las diferentes acciones que emprende el alcalde Patricio Ferreira para tener una ciudad ordenada y segura, a través de sus diferentes unidades de servicio, está la que comprende a la mantención de las calles y avenidas de la comuna que presentan un sinnúmero de hoyos.

 

 

Estas obras que contemplan el bacheo de las arterias en donde se detectan la mayoría de los eventos, que dificultan el tránsito normal, tanto de vehículos como de personas, ha sido destacado por la comunidad, sobretodo, por los conductores de la locomoción colectiva que a diario recorren la ciudad.

Efraín, conductor de taxi colectivo, dijo que el trabajo que se está realizando de tapar los eventos en los lugares que hay un alto flujo de vehículos, es muy beneficioso para los que trabajan y viven del transporte de pasajeros. «Los arreglos le dan seguridad a las personas y los amortiguadores de los vehículos no se ven afectados», aseveró.

En tanto, Segundo Morales, conductor del transporte colectivo, indicó que estaba muy bien lo que estaban haciendo los funcionarios municipales, ya que era hora de que se repararan la mala calidad de las calles que se ven llenas de hoyos. «Al estar en buenas condiciones las calles y avenidas para el tráfico de vehículos, nosotros ya no sufriremos por daños de los autos y así se evitarán las malas maniobras que generaban uno u otro accidente», agregó.

Asimismo, se refirió Rubén, conductor de una camioneta, quien destacó la obra que se estaba desarrollando en calle tres con avenida Las Américas. «Es bueno que las autoridades comunales se preocupen de las zonas apartadas del centro de la comuna. Aquí estaba bien mala la calle para el tránsito de vehículos y ahora quedó bien buena», aseguró.

Por su parte, Francisco, vecino de un local del sector en donde se taparon los baches, elogió el trabajo del municipio porque le da un poco más de orden a la esquina de avenida las Américas con calle tres. Dijo que «estaba bien que cubrieran los hoyos que provocaban mucha inseguridad para los automovilistas y peatones que transitaban por ahí. A pesar que esto resuelve en parte la fluidez del tránsito que en horas puntas, se torna muy complejo en el sector, se hace necesario también que se instalen semáforos para un mayor ordenamiento del paso de los vehículos que vienen ingresando o se van a conectar con la bajada del Segundo Acceso que conecta a la ciudad de Iquique», afirmó.

Las obras que realizan las cuadrillas de la Dirección de Obras Civiles de la Municipalidad de Alto Hospicio, precisó Rodrigo Vildoso, jefe de esa unidad, forman parte del ordenamiento de la ciudad y preocupación que mantiene el jefe comunal para que los peatones y transportistas se desplacen de forma segura por las arterias.

«Estamos realizando un bacheo de todos los lugares en donde se presenten los eventos que dificultan y entorpecen el libre tránsito de peatones y vehículos. Hemos recibido las denuncias de los vecinos y ahora estamos dando solución a todas aquellas calles y avenidas que más problemas tienen», argumentó.

Indicó que se hizo un catastro donde se identifican los hoyos más complicados de la comuna. «Estos han existido por largo tiempo y las últimas lluvias acrecentaron mucho más el problema, pero ahora daremos oportuna solución a más de 100 eventos detectados», apuntó.

El trabajo que desarrolla el personal municipal, aclaró el encargado de Obras Civiles, consiste en que los operarios utilizan una sierra caladora de pavimento para cortar el área afectada y luego en el lugar se echa el asfalto en frío. Posteriormente se le aplica pegamento para que sea compactado mediante una máquina especial que cubre totalmente el bache.

Cabe hacer notar que esta labor también se efectúa en turno de noche para evitar así congestión vehicular.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile