Apoderados y profesores de Huara se toman el Liceo municipal.

Resultado de imagen para Apoderados y profesores de Huara se toman el Liceo municipal

Apoderados y profesores se tomaron ayer las dependencias del Liceo de Huara  en protesta por no haber sido escuchadas unas series de peticiones.

 

 

La  Directiva Centro General de Padres y Apoderados Liceo de Huara integrada por Marianela Gutiérrez, Presidenta; Evelin Oviedo, Secretaria y Caren Fernández, Tesorera emitieron una declaración pública donde  en una de las peticiones principales solicitan la salida del Director Interino Angel  Olivares , quien además de ocupar el cargo de Director del establecimiento es Concejal de la Comuna de Pica, funciones que son incompatibles  con su función educativa.

 También reiteraron ausencia a  reuniones con los apoderados y  falta de comunicación con docentes, quienes   hace un  mes entregaron una serie de peticiones y al no ser escuchado se plegaron a la protesta de los apoderados.  

Los apoderados del Liceo de Huara  señalan que  alcalde José Bartolo, no ha cumplido ni resuelto los problemas   planteados hace tiempo y acusan directamente a la autoridad municipal, quien se encuentra de  vacaciones en Concepción, porque “ha utilizado la educación de Huara para pagar favores políticos a autoridades de otras comunas”. 

El documento señala y piden un mejoramiento de las aulas del liceo, principalmente las salas de kínder y pre kínder, patio, limpieza de las paredes y arreglos de los baños donde los inodoros están rotos. Actualización Reglamento interno, aplicación de  Ley Zamudio, Bullyng y la habilitación de un preuniversitario.

Hay que recordar en el mes de  mayo, también hubo un grave hecho, como lo fue la intoxicación  de cinco alumnos del segundo medio con clonazepan.

 Los padres y apoderados  señalaron  que todo estos problemas fueron planteados al DAEM y Alcalde José Bartolo en el mes de diciembre del año pasado. para que los niños iniciaran su año escolar en óptimas condiciones. Hasta ahora no hay solución.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile