Entregan primeros subsidios de reposición total de viviendas a diez familias y 128 subsidios de arriendo a condominio afectado por socavones en el sector El Boro.

Resultado de imagen para Entregan primeros subsidios de reposición total de viviendas a diez familias y 128 subsidios de arriendo a condominio afectado por socavones en el sector El Boro

Como parte del Plan Regional por Socavones, 10 familias afectadas del sector El Boro, recibieron los primeros subsidios de reposición total de viviendas y 128 familias del condominio social Mar del Pacífico, sector La Pampa, fueron beneficiados con subsidios de arriendo por parte del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo Mauricio Hidalgo y el director del SERVIU, José Tello.

 

 

La actividad que se realizó en la Plazoleta ubicada en Pasaje Los Salmos, entre Delaware y Jerusalén de la comuna, contó también con la asistencia del alcalde Patricio Ferreira y las concejalas Jéssica Becerra y Giovanna Trincado, los concejales René Cáceres, Gonzalo Prieto y Alejandro Millán. También estuvo presente el senador Jorge Soria y dirigentes vecinales.

En la oportunidad el edil Ferreira destacó el apoyo del gobierno a las familias que perdieron sus viviendas y ahora con más tranquilidad podrán mudarse a otras mientras se les reconstruye sus viviendas.

Dijo que en la comuna existen más de 300 casas con decretos de demolición y 12 edificios de condominios con sus estructuras dañadas productos de los daños en su matricería.

“Son 1.200 las familias que viven en los edificios departamentos y 300 las familias de viviendas que empiezan a ver una solución a un problema que se arrastraba hace muchos años. Fueron años de reuniones y viajes a la capital de autoridades comunales y vecinos afectados para plantearle al gobierno central, entre ellos, al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, la compleja situación que afectaba a cientos de familias la aparición de socavones”, aseveró.

Por su parte, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, destacó el esfuerzo de la mesa de trabajo entre todos los actores sociales, comunales y políticos que contribuyeron a darle marcha al Plan de Socavones. Dijo que se iniciaba un proyecto de reconstrucción y recuperación de viviendas que lleva más de 10 años con problemas de socavones.

En esta primera etapa, precisó el gobierno invertirá más de 12 mil millones de pesos para reconstrucción de viviendas, empezando con 10 viviendas que se demolerán y se reconstruirán, de un total de 700, que serán beneficiadas este 2019. Asimismo, dijo que otras viviendas se repararán y además del condominio social Mar del Pacífico, del sector La Pampa, que será beneficiado con 128 subsidios de arriendo, otros 8 edificios más antes que termine el 2019, también contarán con ese beneficio.

A largo plazo, indicó que se va a trabajar con más de 5 mil familias de la comuna, y se espera que después que se reinicie el recambio de matricería, hasta ahora, la causante de la filtraciones y origen de los socavones, la comunidad hospiciana debe estar tranquila ya que hoy día existe una nueva exigencia de construcción con modernos ductos y de alta calidad.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile