Argentina se impuso en Copa América y deja a Chile en cuarto lugar.

Imagen relacionada

La albiceleste derrotó a la Roja y se quedó con el tercer puesto del certamen continental. Con Medel y Messi expulsados, el duelo se desarrolló en gran parte con 10 hombres por lado.

 

 

Chile y Argentina se enfrentaron por el tercer puesto de la Copa América 2019. Ambas selecciones llegaron con ansias de triunfo tras sus derrotas en semifinales ante Perú y Brasil.

En un intenso y peleado duelo, Argentina se impuso por 2-1 ante Chile, quedando así en tercer lugar, relegando al cuarto puesto a la Roja.

El partido, disputado en el estadio Arena de Sao Paulo, ocurrió en medio de estadísticas contraproducentes para la Roja: sin contar las definiciones a penales, Argentina se mantiene invicto ante Chile en Copa América.

Además, en los últimos nueve enfrentamientos entre ambas selecciones Chile sólo ha anotado un gol, que fue el tanto que José Pedro Fuenzalida marcó en la derrota por 1-2 en 2016, quien no entró como titular en este partido.

Al minuto 12, y tras una falta en el medio campo, Messi aprovechó la desconcentración de los chilenos para darle un pase en profundidad a Agüero, quien logró sobrepasar al guardameta chileno y anotó el 1-0 para Argentina.

A penas pasaban los 20 minutos de partido cuando la desordenada defensa nacional dejó espacios para que Dybala apresurara la pelota y encontrara solo al portero chileno, anotando el 2-0 para los trasandinos.

De ahí en adelante el partido se volvió tenso, con una serie de roces entre los seleccionados nacionales y trasandinos. Uno de los amonestados fue Vidal, quien recibió tarjeta amarilla tras encarar a Paulo Dybala.

Al minuto 36, sin ir más lejos, Medel y Messi se vieron involucrados en una disputa a golpes, lo que terminó con ambos jugadores expulsados con tarjeta roja. Beausejour quedó como capitán del equipo.

En esta primera mitad del encuentro, Beausejour, Vidal y Pulgar recibieron la cartulina amarilla.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Rueda salieron con claras intenciones de revertir el resultado. Sin embargo, Argentina se mantuvo sólido en el ataque.

Tras algunos problemas de Jara, quien quedó resentido luego de un duro choque,ingresó a la cancha Maripán. A los 52′ la cantidad de faltas, tanto de Chile como de Argentina, llegó a las 11, lo que da cuenta de lo tenso del encuentro.

El primer tanto para la Roja llegó tras un penal ejecutado por Arturo Vidal a los 58′, tras una discutida falta en el borde del área trasandina, quedando así 2-1 el marcador.

El duelo continuó bajo la misma tónica del primer tiempo, con ataques intercalados entre la Roja y la albiceleste, y faltas constantes en los trayectos.

Al 72′ Vargas tuvo una de las más claras de la segunda mitad, tras un pase perfecto de Aránguiz. Pero el disparo se fue desviado ante la presión de la defensa trasandina.

Agüero tuvo su segundo tanto a los 76′, pero Arias logró controlar de buena manera y evitó el 3-1 para Argentina.

Ya en los últimos diez minutos de partido, Rueda optó por sacar a Charles Aránguiz y Nicolás Castillo ingresó en su reemplazo.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile