Planifican proyectos de inversión para Aduana de Iquique.

Resultado de imagen para Planifican proyectos de inversión para Aduana de Iquique

Una intensa visita de trabajo realizó a Iquique el Subdirector Administrativo del Servicio Nacional de Aduanas, Gustavo Poblete, junto al encargado del Subdepartamento de Infraestructura, Aldo Meza, para evaluar y gestionar opciones de inversión en la región.

 

 

Poblete se reunió con el Director Regional, Cristian Molina, y el equipo directivo de Iquique para analizar diversas temáticas relacionadas especialmente con infraestructura y lugares de almacenamiento de mercancías. Tras ello, visitó el parque industrial remoto de la Zona Franca en Alto Hospicio y el centro logístico de Iquique.

También sostuvo una reunión con el presidente del Directorio de la Empresa Portuaria de Iquique (EPI), José Manuel Mendía, y el gerente general de la EPI, Rubén Castro, con quienes analizaron los proyectos de inversión y ampliación del puerto, así como también las dependencias que ocupaba el ex astillero Marco Chilena.

QUILLAGUA

Durante su paso por la región recibió y evaluó una casa fiscal que fue remodelada por el Servicio Nacional de Aduanas y se entrevistó con la secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos, para finalizar su periplo con una inspección a la avanzada de Quillagua.

Poblete destacó que la visita fue muy positiva y permitió evaluar en terreno una serie de alternativas en favor de los funcionarios y de la operatividad del Servicio a nivel regional. Reconoció la existencia de algunas brechas en materia de infraestructura “y por lo mismo nuestro compromiso es mantener y acelerar todos los esfuerzos tendientes a brindar soluciones oportunas y que entreguen alternativas para el desarrollo y crecimiento institucional. Tenemos una planificación bastante ambiciosa y confiamos en poder sacarla adelante para beneficio de todos nuestros funcionarios y también de la comunidad y usuarios que se relacionan con nuestro servicio”.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile