Conjunto Folclórico Municipal «Nuestra Tierra» se prepara para las Fiestas Patrias.

Con la misión de retomar con fuerza el folclor de la zona norte, la agrupación de la Municipalidad de Alto Hospicio, se encuentra ensayando una serie de cuadros musicales y artísticos para presentarlos este mes y septiembre próximo.

 

 

Al respecto, el músico y compositor, Pascual Aguayo, presidente del grupo folclórico, dijo que ya están preparándose para participar en un evento en Pozo Almonte el 31 de agosto, y para las actividades que se desarrollarán en septiembre con motivo de las fiestas patrias, además de otros eventos en que tendrán la oportunidad de intervenir. «Nosotros tenemos como objetivo principal seguir impulsando el desarrollo de la música y del folclor nortino, además de difundir también la música del centro y del sur del país», aseveró.

Asimismo, precisó que quieren integrar a los adultos mayores a ser parte de la difusión del folclor de la zona norte, con la finalidad que se entretengan y aprendan a bailar diferentes danzas folclóricas al compás de la música de «Nuestra Tierra».

Entre sus actividades más cercanas, como participar de las ramadas oficiales del municipio, están también los eventos de la bienvenida de la Primavera de los Adultos Mayores, donde presentarán varios cuadros de la música nortina.

El repertorio y arreglo musical que imponen en los diferentes espectáculos, la agrupación folclórica municipal, es obra del músico Pascual Aguayo, y comprende temas por lo general, folclóricos y religiosos, provenientes de los pueblos del interior, como carnavales, cacharpayas y cachimbos, entre otros.

Su reconocimiento en la comuna y región de Tarapacá, le ha significado que sean invitado a festivales en Pozo Almonte y en Iquique, donde hace poco formaron parte del evento de premiación «Iquique Tierra de Campeones».

Actualmente la agrupación folclórica «Nuestra Tierra» integrada por funcionarios municipales la conforman 12 mujeres y 10 hombres, del total de ellos, 6 son músicos y 16 bailarines. Ensayan los días martes y jueves en horario de 17.30 a 19.00 horas en dependencias del consistorio.

Finalmente la dirección del conjunto musical y folclórico para seguir consolidándose en el ámbito artístico y cultural de la comuna y región, hace una invitación a la comunidad municipal, a ser parte del equipo de bailarines y músicos. Los interesados pueden dirigirse a los lugares de ensayo anteriormente mencionados y el único requisito es tener ganas y compromiso por participar en todas las actividades que organicen o sean invitados a mostrar su arte musical.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile