Mujeres Jefas de Hogar que participan de los talleres municipales son capacitadas en reciclaje de botellas de vidrios.

Mujeres Jefas de Hogar de la comuna participaron de un taller de reciclaje en el marco del  proyecto “Eco Vaso Social”, de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, impartido por la empresa GIRA reciclaje, en dependencias del Centro Cultural de la Municipalidad de Alto Hospcicio.

 

 

En la oportunidad, Erika Aliaga, fundadora de GIRA, dijo que 15 vecinas hospicianas se capacitaron en el reciclado de botellas desechables de vidrio para convertirlas en vasos con diseños e identidad local. Para realizar ese trabajo, “vamos a adquirir maquinarias para cortar las botellas y los vasos queden con buena terminación, además se va a hacer un diseño impreso  para que las mujeres las puedan comercializar”, añadió.

La iniciativa, precisó, apunta a generar un beneficio social a través de una cooperativa liderada por mujeres.

Reiteró que el objetivo de la empresa recicladora es poder generar impacto positivo en el medioambiente y colaborar en la problemática del cambio climático y crisis ambiental que se tiene en la actualidad.

Además, expresó que este taller era uno más de los que se están desarrollando en el área medioambiental y estaba enfocado a las mujeres del programa jefas de hogar que se encuentran participando de los talleres municipales, y a los recicladores de base de la comuna de Alto Hospicio

“Como el taller es de interés público, se hizo abierto y comprendió reciclaje, impacto ambiental, materialidad y manejo de residuos”, aseveró.

Por su parte, Denisse Morán, líder en reciclaje en la región de Tarapacá, encargada de capacitar a las mujeres jefas de hogar y a los recicladores de base ( recolectores que seleccionan, recuperan, transforman, comercializan y reutilizan los residuos sólidos), indicó que el taller de reciclaje es un granito de arena más para que la humanidad se vaya empoderando en frenar el CO2 y ayude al cuidado del medioambiente.

“Debieran haber muchos talleres sobre la materia. Hay que implementarlos en las juntas de vecinos, en los barrios, colegios y clubes deportivos para que las personas vayan adquiriendo conciencia sobre el daño que se le hace al planeta. Hay que desarrollar actitudes y valores de respeto al medioambiente que nos rodea, y en esa línea hay que impulsar el concepto de reutilización y reciclaje de los residuos, como el tema de las botellas de vidrios que se pueden reciclar y seguir siendo útiles”, aseguró.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile