Colegio Santo Domingo Savio representará a Tarapacá en Torneo de Debate Escolar Preventivo.

Resultado de imagen para Colegio Santo Domingo Savio representará a Tarapacá en Torneo de Debate Escolar Preventivo

Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, obtuvo primer lugar en el Debate  Estudiantil Preventivo que organizó SENDA Tarapacá. En una reñida competencia tuvo que enfrentar al Colegio Inglés, que se quedó con el segundo a nivel regional.

 

 

La actividad que se desarrolló en el Hotel Diego de Almagro, buscó generar diálogos y reflexión entre los estudiantes acerca de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Hoy miércoles 21 de agosto, el colegio ganador representará a la región en el torneo macrozonal norte, que se realizará en Arica.  

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, señaló que la iniciativa junto con promover habilidades lingüísticas y comunicacionales en los escolares, también busca fortalecer una opinión crítica sobre los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas. “Necesitamos que nuestros jóvenes se empoderen en temáticas asociadas a la prevención, uno de los ejes del plan Elige Vivir Sin Drogas”,  destacó la autoridad regional.

La alumna del Colegio Santo Domingo Savio, Daniela Ramírez Meneses, “estamos muy contentas por este logro, nos esforzamos bastante para llegar acá, para demostrar que estamos muy interesadas y comprometidas con los debates. La prevención del consumo es un tema muy interesante, da mucho para hablar con los compañeros, profesores y papás”, destacó.

En tanto, el profesor guía de la bancada ganadora, Alberto Zapata, destacó la importancia del torneo, “para nosotros es un orgullo representar a la región y haber ganado a un equipo que también estaba muy bien conformado. Todo lo relacionado a la prevención de drogas en estos tiempos cobra mucha importancia, sobre todo cuando está ligado a la juventud, y si podemos encontrar estrategias para lograr la prevención, mucho mejor”, enfatizó.    

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile