Alcalde Soria promueve a Iquique en su visita a Mato Grosso Do Sul.

Para participar en una serie de actividades, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, se encuentra durante estos días en Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, promoviendo las capacidades logísticas y de servicios de la capital de Tarapacá.

 

 

La primera actividad consistió en participar de la VIII REUNIÓN DEL CORREDOR RODOVIARIO BIOCEÁNICO Ruta Porto Murtinho – Puertos Norte de Chile, instancia que cuenta con la presencia de representantes oficiales de los ministerios de Relaciones Exteriores de los 4 países que forman parte del CORREDOR BIOCEÁNICO SUR (Brasil, Paraguay, Argentina y Chile) y que nació al alero de la Declaración de Asunción, del año 2015.

De acuerdo a lo expuesto hasta ahora, las autoridades apuestan por la idea de generar una zona de libre tránsito en dicho corredor, es decir, un trámite único para los países que forman parte de él y que permita, por ejemplo, salir de Brasil y tener luz verde hasta los puertos de Chile mediante fronteras y trámites aduaneros más expeditos y rápidos.

Asimismo, Soria Macchiavello se reunió con Joao Carlos Polidoro, presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Campo Grande entidad vinculada, principalmente, a la agricultura y ganadería, que reúne a 7.600 socios y con dialogó sobre las ventajas de Iquique como plataforma portuaria y económica para este importante gremio empresarial.

En ese sentido, el alcalde de Iquique planteó la importancia del sistema logístico de nuestra ciudad y puso como ejemplo la operación hecha entre el Puerto y Aeropuerto de Iquique que incluyó la llegada de 2 aviones Antonov y la ya conocida Operación “Semilla”.

“Estar presente en estas reuniones y dialogar con los empresarios de esta zona es una forma de demostrar las capacidades con que cuenta Iquique como plataforma logística y de servicios para el comercio y el turismo, actividades económicas de alto impacto en la región y las mayores generadoras de empleo. El futuro de Iquique está en hacerla el punto de conexión entre Sudamérica y el Asia Pacífico”, aseveró el jefe comunal en Campo Grande.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile