Liceo Técnico Profesional de Colchane dio a conocer sus carreras en Iquique.

Resultado de imagen para Liceo Técnico Profesional de Colchane dio a conocer sus carreras en Iquique

El objetivo invitar a que los alumnos de la región prefieran Colchane para cursar sus estudios. El establecimiento altiplánico subió su matrícula de 102 el año pasado a 137 alumnos actualmente.

 

 

Un total de 35 alumnos de las tres carreras que imparte el Liceo Técnico profesional de Colchane (contabilidad y finanzas, educación de párvulos y mecánica automotriz) participaron de la Feria Regional de Educación Técnico Profesional que organizó la seremi de Educación realizada en la Plaza Prat de Iquique.

Según explicó Javier García alcalde de Colchane, que estuvo junto a los alumnos del liceo, uno de los objetivos de la participación en la feria es aumentar la matricula, “llamamos a los jóvenes de la región a que opten por estudiar en nuestro liceo, contamos con diferentes programas especiales y con una educación intercultural que es implementada con planes y programas propios”, recalcó.

La matrícula del liceo ha aumentado en un 40% en comparación al 2018, actualmente es de 137 alumnos, de kinder a cuarto medio, “de ellos alrededor de 20 son de origen boliviano, quienes han preferido nuestro sistema educativo debido a su calidad”, añadió el alcalde García.

Participación

Carmen Mora directora del Liceo Técnico Profesional de Colchane, destacó que el contar con casi un 20% de matrícula de alumnos extranjeros hace que la cultura sea parte del enfoque de la educación del liceo, “queremos que nuestros niños sepan una especialidad pero que también puedan aportar desde otra mirada, queremos aprovechar de intercambiar experiencias con otros liceos, medirnos y fortalecer nuestras virtudes y ver en qué debemos mejorar en bien de la comunidad”.

Los escolares de Colchane interpretaron dos piezas folklóricas, una de ellas una cueca nortina, en la que participaron los bailarines Yandira Mamani y Fabián García, acompañados por una banda de lakitas a cargo del profesor de música Víctor Vives. Los alumnos finalizaron con la danza boliviana salay.

La directora además destacó que este 03 de septiembre ingenieros de la Escuela de Negocios de la Pontifica Universidad Católica, trabajarán con diversos proyectos presentados por alumnos de las diferentes especialidades del liceo, para analizar su viabilidad. Los proyectos de los escolares son una guardería particular para turistas y locales, un proyecto de ecoturismo de recorrido en buggy por la zona y una hostal con identidad autóctona tanto en las recetas que se le ofrecerán a los visitantes como en el atuendo del personal y los utensilios del mismo.

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile