Fiestas Patrias: Consejos para limpiar correctamente la parrilla.

Fiestas Patrias asado

Septiembre es temporada de asados, por lo que muchos ya comienzan a preparar la parrilla ya que restan solo días para las Fiestas Patrias 2019.

 

 

Pero antes de realizar tradicional asado es importante limpiar la parrilla. Una limpieza adecuada o desprolija puede significar una gran diferencia en el resultado final de la preparación.

¿Cómo se limpia la parrilla?

Los residuos de grasa en la parrilla de asados anteriores pueden dar un sabor amargo y desagradable a la carne si no se limpia de manera adecuada, por lo que la limpieza es clave.

Para ello se debe retirar el exceso de grasa secas con agua tibia, una esponja y jabón. En caso de que los residuos estén sólidos, se puede ocupar un cepillo de cerdas de metal para remover la grasa. Siempre se debe lavar con agua asegurándose de que no quede algún trozo metálico que pueda desprenderse.

Luego, la parrilla debe estar a lo menos 15 minutos al fuego para después ser lubricada con una cebolla o con la misma grasa del asado.

También, antes de poner el carbón se deben retirar las cenizas de otros asados. Una recomendación a considerar para próximos asados es poner un trozo de papel aluminio en el fondo de la parrilla para luego sacar la ceniza cuando se realice el próximo asado.

Otra recomendación es limpiar la parrilla o retirar los residuos de grasa cuando la parrilla aún esté caliente, esta simple acción facilitará la limpieza para la próxima vez que se ocupe. 

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile