Centro de Desarrollo de Negocios Iquique organizó encuentros con emprendedoras de Tarapacá

EMPR

Con una jornada en Iquique y otra en Alto Hospicio, el Centro de Desarrollo de Negocios Iquique de Sercotec organizó un ciclo de charlas denominado “EME, Emprende Mujer Crea Empresa”, que contó con la exposición de emprendedoras regionales y el seminario de empoderamiento “Saberes y Poderes para Emprender”, a cargo de Rocío Ruiz, máster en Género y Ciudadanía de la Universidad de Barcelona. 

Estos encuentros estuvieron orientados a fomentar y promover el emprendimiento femenino y en su realización contó con el apoyo de Sercotec, Prodemu, Municipalidad de Alto Hospicio y la Cámara de Comercio de Iquique.

 “En el último año de operación del Centro, hemos organizado diversos talleres, charlas y seminarios en los que han participado más de 1.600 mujeres; y más del 60% de los emprendedores que se acercan al Centro de Desarrollo de Negocios también lo son, pero de quienes recibieron asesoría concreta sólo el 47% correspondió a mujeres. Eso nos confirma que a las mujeres de esta zona les interesa emprender y crear sus negocios, pero les cuesta concretar. Por eso, como Centro, tenemos presente el quehacer en materia de género y trabajamos en acciones concretas para disminuir las brechas”, afirmó su director, Marco Hernández.

 RELATOS

 En la jornada realizada en Iquique, las participantes conocieron las experiencias de emprendimiento de la gerente de Servicios Logísticos Import Export Finisterra, Alejandra Navarrete, y de la propietaria de Cieck, Djanna Astudillo.

 En la comuna de Alto Hospicio, la representante de Tapizado Full Color, María Pizarro, compartió su historia como emprendedora, motivando a las mujeres presentes a cumplir sus sueños y luchar por sus objetivos.

 Posteriormente, la clienta del centro, María Flores, aconsejó a las asistentes que “jamás acepten que les digan para qué están, jamás les deben decir que no pueden, cada una sabe de lo que es capaz y las mujeres somos guerreras. Emprender me ha permitido participar en agrupaciones y contar mi experiencia para que otras mujeres puedan replicarlo”.

 El Centro de Desarrollo de Negocios Iquique de Sercotec es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores reciben asesoría técnica sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, fortaleciendo así sus capacidades y actividad empresarial.

 Para conocer más información sobre el Centro, los interesados pueden dirigirse a Serrano 145, oficina 301, contactarse al teléfono +56 23 210 9730 y/o ingresar al sitio web www.centroschile.cl/centroiquique.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Iquique/Publirreportajes/2018/04/03/525947/Centro-de-Desarrollo-de-Negocios-Iquique-organizo-encuentros-con-emprendedoras-de-Tarapaca.aspx

 

 

 

 

 

Contacto

  contacto (@) radioinvasion.cl
  +56 9 86625817
  PRONTO WHATSAPP
  Iquique / Chile